Juegos en familia en la plaza de la Marina

Quizás pueda interesar esta información aparecida en el Diario Sur para pasar una mañana de domingo en familia, cito textualmente:

El domingo 16 de noviembre, las familias malagueñas que acudan a la plaza de La Marina, entre las 11.00 y las 14.30 h., podrán participar en la actividad “Juguemos en Familia”, organizada por el Área de Derechos Sociales.

Esta iniciativa tiene como objetivo ofrecer a padres y a hijos diferentes alternativas de utilización del tiempo libre, evitando el mal uso de las nuevas tecnologías, a la vez que ofrecer espacios de uso alternativo del tiempo libre y disminuir el tiempo de utilización de videojuegos, internet y telefonía móvil.

Los padres, las madres y sus hijos podrán participar en los talleres “Los papás maquillan a sus hijos”, “Aprendemos a hacer figuritas de globoflexia”, “Mira que Chapa más Chula”, “Bailando con mis papás”, “Construyamos un juguete” y el de Animación La Pulga-Málaga Sana, en el que podrán aprender hábitos de alimentación saludable. Además, también está abierta su participación en los concursos “Yo te dirijo, mamá”, “Vamos a disfrazar a papá” y “¿Quién sabe más cuentos?”.

A lo largo de toda la mañana disfrutarán como espectadores del guiñol “Los piratas también juegan en familia”, el cuentacuentos “Andrea no jugaba con papa” y el cantajuegos Minnie y la Bella.

Se cierra el programa con una actividad de aerobic y juegos tradicionales de los que podrán disfrutar todos los miembros de la unidad familiar.

Como fin de fiesta se hará una suelta de globos en los que los niños y niñas escribirán previamente los juegos favoritos que comparten con sus padres.

Durante el desarrollo de la actividad se repartirá una Guía para el buen uso de las nuevas tecnologías, elaborada por el Ayuntamiento, y dirigida a padres, madres y educadores. En esta publicación se ofrecen consejos para evitar el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías que puedan derivar en conductas de riesgo.

El Área de Derechos Sociales trabaja desde hace años esta situación dentro del campo de las dependencias, ya que las nuevas tecnologías han provocado cambios en los juegos y en las formas de relación durante la infancia y la juventud. La comunicación entre iguales está mediatizada por el móvil y el messenger, se comparte menos tiempo con los otros y se pasa más tiempo delante del ordenador o de los videojuegos, disminuye también el tiempo compartido en familias, las actividades de ocio positivo se reducen, se dividen las posibilidades de desarrollo de habilidades sociales y afectivas en entornos naturales.

La Guía para el buen uso de las Nuevas Tecnologías brinda herramientas para prevenir diferentes conductas de riesgo, ya que los estudios realizados en esta materia advierten que una gran cantidad de menores que navegan por internet acceden a contenidos no adecuados para su edad que se están dando casos de acoso a través de las redes, o que muchos establecen relaciones a través de internet sin conocer a la persona con la que están contactando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s