Celebramos la semana de la Virgen Milagrosa

IMG_2673.JPG

¡Llegó el tan ansiado momento que estábamos esperando! Durante toda esta semana es tiempo de oración, de silencio, de servicio humilde pero también de fiesta, de juegos, en definitiva, de dar las gracias a La Virgen Milagrosa y celebrar, con gozo, una semana de diferentes actividades culminadas el jueves con una jornada de competiciones deportivas en honor a nuestra patrona.

El miércoles 26 nos impondrán la medalla y realizaremos la ofrenda floral. Para ello, debemos traer una flor o flores blancas para simbolizar la pureza de la Virgen y ofrecerle nuestros mejores deseos.

Y el jueves 27, todos con el CHANDAL del cole, para celebrar juntos un día de competiciones deportivas y muchas sorpresas mas.

Os dejamos la historia de las apariciones de la Virgen Milagrosa a Santa Catalina de Laboure para que la leáis y también la veáis adaptada y contada por niñ@s:

Fue en la tarde del 27 de Noviembre de 1830. Sor Catalina estaba haciendo oración y oyó un pequeño ruido. Estaba en la capilla.
Al girar la cabeza vio a la Virgen de pie. Iba vestida con ropa de seda, un vestido largo y un velo blanco cubriéndole la cabeza.
A sus pies pisaba una serpiente (símbolo del mal) sobre un globo blanco representando al mundo. Tenía las manos a la altura del pecho y estaba preciosa mirando al cielo.
En este primer momento no hubo conversación, Catalina solo observaba la imagen de la Virgen.
Después una voz se hizo escuchar y dijo estas palabras:
“Este globo representa al mundo entero, especialmente a Francia… y a cada persona en particular”.
Después sus manos se abrieron y Catalina pudo ver cómo de cada dedo salían unos rayos de diferentes clases y tamaños.
Entonces una voz le fue explicando el sentido de la visión:
“… los rayos son el símbolo de las gracias (favores/ayudas) que yo derramo sobre los que me las piden y me siento dichosa concediéndolas”.
Catalina se dio cuenta de que los rayos no salían de todos los dedos y le preguntó por qué. María le contestó que eran las gracias que nos olvidábamos de pedir.
Después Catalina pudo ver cómo se formaba un cuadro ovalado alrededor de la Virgen y se podía leer: ¡Oh María sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti!
Entonces la Virgen María le dijo:
– Haz acuñar una medalla según este modelo, las personas que la lleven en el cuello recibirán grandes gracias; las gracias serán abundantes para las personas que la lleven con confianza.
En el reverso aparecieron una M entrelazada con una cruz, un corazón coronado de espinas (el de Jesús) y otro traspasado por una espada (el de María).
“Quien la lleve, recibirá muchas gracias si lo hacen con devoción y confianza”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s