10 lecturas viajeras para este verano

  
1. Teo viaja por España, de Violeta Denou. Publicado para celebrar el 25 aniversario de la famosa colección, este cuento para niños a partir de 3 años sigue los pasos del protagonista por paisajes, costumbres e historias de toda España. Incluye una guía didáctica para sacarle más partido. 

2. Los viajes de Gustavo, de Pilar Lozano y Francesc Rovira. Un cuento ilustrado recomendado para niños de 5 a 8 años que apela a la imaginación y la fantasía como principales medios de transporte para viajar. 

3. Pomelo viaja, Pomelo al otro lado del huerto y Pomelo y la gran aventura, de Ramona Bâdescu y Benjamín Chaud. Un trío de cuentos de la Colección Pomelo, para los primeros lectores, hasta 5 años, que sigue las aventuras de este adorable elefante en su descubrimiento del mundo que le rodea. 

4. Esto es Londres, Esto es París, Esto es Roma y Esto es Nueva York, de Miroslav Sasek. Colección de este ilustrador checo que retrata las ciudades y su ambiente de forma colorista y expresiva. Para niños de todas las edades. 

5. Octavo viaje al Reino de la Fantasía. Última entrega especial de Geronimo Stilton, el famoso ratón periodista, que afronta una nueva misión para ayudar a la reina Floridiana. Otra buena opción del mismo protagonista es la serie de viajes en el tiempo cuya última entrega, Viaje en el tiempo 6, se publica en junio. Los dos son adecuados para niños a partir de 7 años. 

6. La maleta de los juegos para las vacaciones de Geronimo Stilton. Una propuesta lectora y de ocio especialmente pensada para los meses de verano. Incluye un libro con consejos para viajar, enigmas, adivinanzas, juegos de palabras, chistes y espacio para escribir un diario de viaje. Recomendado a partir de 7 años.

 7. Mi primera Lonely Planet. Una colección genial para despertar el interés de los niños ante el próximo destino en familia o para viajar con la imaginación y conocer las maravillas del mundo: curiosidades, experiencias, historias, secretos… Para niños a partir de 8 años. 

8. Cuaderno de viajes de Violetta. Recomendado a partir de 7 años, este libro no solo relata las experiencias de Violetta por el mundo, sino que además permite al lector crear su propio diario de viajes donde anotar recuerdos y curiosidades. 

9. 16 ciudades muy muy importantes, de Lorenzo Silva y Violeta Monreal. Un recorrido ilustrado por las ciudades más importantes del mundo, de Barcelona a la Ciudad de México, pasando por Moscú o Pekín. Para viajeros a partir de 8 años. 

10. Las extrañas vacaciones de Davie Shaw, de Mario Puzo. Un libro para lectores a partir de 12 años que acompañarán al joven Davie a través de Estados Unidos, desde California a Nueva York, a lomos de su poni. 

– See more at: 

http://www.aulaplaneta.com/2015/06/16/recursos-tic/diez-lecturas-viajeras-para-estas-vacaciones/?utm_source=Twitter&utm_medium=twitint&utm_campaign=rrssint#sthash.R9zYO64i.dpuf

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s